Mediación
Mediación
En AL Servicios Jurídicos ofrecemos servicio de mediación, por el cual mediante la negociación las partes envueltas en un conflicto lo resuelven con la ayuda de un tercero imparcial, que dirige las sesiones para acercar posiciones y lograr un acuerdo.
Este proceso de negociación resulta más ventajoso para el cliente que un proceso judicial, ya que no existen perdedores, se realiza desde el respeto mutuo de las partes, tiene un coste inferior tanto económico como emocional y es una solución más rápida, el proceso de negociación no supera las seis sesiones (aproximadamente una duración de 2 meses).
¿Cómo funciona un servicio de mediación?
No existe coacción a llegar a un acuerdo, su carácter voluntario, la capacidad de libre disposición de las partes en la toma de decisiones y la conducción por el equipo mediador, aseguran soluciones mucho más efectivas y prolongadas en el tiempo, que no decidan por usted.
Además, existe absoluta confidencialidad entre el equipo de mediación y las partes, ya que guardan absoluto secreto profesional propio de la profesión.
Entre otros servicios ofrecemos asistencia en mediación:
- Civil, familiar y mercantil.
- Penal.
- De consumo.
- Comunitaria.
- Accidentes de tráfico.
- Intercultural y educativa.