Civil
Especialistas en derecho civil
Para AL Servicios Jurídicos el derecho civil ha sido objeto de estudio y atención desde el inicio de la trayectoria del despacho.
El derecho civil se encarga de regular las materias relacionadas con la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.
¿Cómo trabajamos?
Nuestro método de trabajo consta de un asesoramiento personalizado, actualizado a la realidad social y económica que estamos viviendo, primando cuando sea la solución más óptima, los métodos alternativos de resolución de conflictos como la negociación o la mediación y, de no ser posible dicha vía, defenderemos su postura e intereses en los Tribunales.
Familia
Siendo conscientes de la implicación personal y emocional que tienen este tipo de problemas, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento jurídico personalizado, actualizado a la realidad social y económica que actualmente viven las familias, siempre primando el beneficio e interés del menor.
Te acompañaremos durante este proceso, mediante el acercamiento de posturas entre partes, para hallar una solución satisfactoria para el ámbito familiar. Además, contamos con servicio de mediación familiar para el acercamiento de posiciones.
Servicios relacionados con la familia
De no prosperar este acercamiento, por las circunstancias de su caso en particular, defenderemos su postura e intereses en los Tribunales satisfactoriamente. Entre otros servicios realizamos:
- Divorcios
- Separaciones
- Parejas de hecho
- Pensiones alimenticias
- Régimen de visitas
- Modificación de medidas
- Filiación
- Gastos extraordinarios
- Capitulaciones.
- Separación de bienes
- Liquidación de gananciales
Propiedad horizontal
Asesoramiento en todas las cuestiones jurídicas que puedan surgir en una comunidad de propietarios. Destacamos, entre otros:
- Llevanza y gestión de la comunidad.
- Asesoramiento en obras en espacios comunes.
- Reclamación a propietarios morosos.
- Asistencia a Juntas.
- Avisos por ruidos excesivos por parte de algún vecino.
- Tramitación de documentación entre otros.
Reclamaciones de cantidad
Las reclamaciones de cantidad son aquellos procedimientos que se inician cuando existe un impago por una de las partes. Por ejemplo el impago de una renta del inmueble que se tiene en alquiler o de una serie de facturas emitidas, siendo un procedimiento habitual en el tráfico mercantil.
En AL Servicios Jurídicos estudiamos cada caso e iniciamos la vía extrajudicial para lograr recuperar la cantidad y, en caso de que fuera necesario, acudimos a la vía judicial.
Contratos
A la hora de realizar un contrato es muy importante estar seguro de que todo lo pactado previamente se plasme en el papel sin que existan sorpresas inesperadas y así velar por sus legítimos intereses.
En nuestro servicio analizamos de forma previa la situación y participamos de forma activa si se nos solicita en la negociación de las condiciones con la finalidad de obtener la mejor solución posible.
Entre otros muchos contratos, os podemos asesorar en los siguientes
- Contratos de compraventa
- Contratos de arredramiento
- Tramitación de escrituras
- Contratos de seguros
- Gestión de contratos hipotecarios
- Fianzas
- Leasing, Renting y Lease Back
Comunidades de bienes
Las comunidades de bienes son una forma diferente de regular una realidad económica, como puede ser por ejemplo, la explotación de un local que es poseído por varios herederos.
Constitución de una comunidad de bienes
En AL Servicios Jurídicos os ofrecemos un servicio global para la constitución de una comunidad de bienes, desde el contrato privado que se requiere para su inicio, hasta la llevanza de sus obligaciones fiscales y laborales. Igualmente, nos encargamos de la gestión de comunidades de bienes ya preexistentes así como su traspaso a otras figuras societarias si así se requiere.
Jurisdicción voluntaria
Resulta habitual encontrar situaciones en materia civil y mercantil en las que un particular requiere un pronunciamiento judicial de un Notario, Registrador, Juez, Letrado de la Administración de Justicia o de otro personal de Registros Públicos.
Como ejemplos podemos destacar las siguientes situaciones:
- Reconocimiento de un hijo sin existir matrimonio.
- Acogimiento y adopción de menores.
- Protección del patrimonio de personas con discapacidad.
- Solicitar la convocatoria de una Junta General, si queremos una reducción del capital social, amortización o enajenación de acciones o participaciones de una sociedad.
- Disolución judicial de una sociedad entre otros.
Os ayudamos y asesoramos en todo este procedimiento. Contacta con nosotros.